Medio Ambiente inicia campaña de reciclaje en la capital

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó la movilización social casa por casa en barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició hoy una ambiciosa campaña de orientación en barrios de la capital sobre el reciclaje. La iniciativa inició en barrios de la Zona Norte y Villa Altagracia como parte de las actividades de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo del presente año.

 

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó la movilización social casa por casa en barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional y Villa Altagracia a fin de sensibilizar acerca de la importancia de separar y clasificar los residuos sólidos desde la fuente de los hogares.

El funcionario visitó sectores como Espaillat, Luperón y Capotillo, Gualey entre otros, concienciando a las familias sobre la importancia de crear una cultura de reciclaje y clacificaciòn de residuos sòlidos como parte del programa diseñado con motivo de la Semana del Reciclaje que culmina el viernes 24 de mayo.

A esta campaña se han sumado diferentes instituciones como la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Fundación Atabey, así como empresas privadas y organizaciones no gubernamentales como la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Educación, el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), y empresas e industrias recicladoras a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es incorporar a los ciudadanos de los distintos municipios del país, en la gestión integral de los residuos sólidos y lograr un cambio en la educación y la cultura.

Durante la actividad, Rojas Gómez hizo un llamado a la población dominicana a que asuma la cultura de reciclaje con la finalidad de aprovechar las riquezas que se derivan del manejo efectivo de los residuos sólidos.

http://proceso.com.do – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés