Los escolares aprenderán a reciclar y el oficio de apicultor en los talleres de Medio Ambiente

Estas actividades se complementan con una visita al museo de etnología y ya en el aula medioambiental han tenido ocasión de elaborar con sus propias manos una vela de cera

Con estos talleres de reciclaje los monitores dan a conocer con una serie de juegos el correcto uso de los contenedores de reciclaje, además de los beneficios que supone al medio el reciclaje de los envases

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad en colaboración con Ecoembes con motivo del día del reciclaje y hasta el próximo 5 de junio coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente, desarrolla talleres de reciclaje con escolares de quinto de primaria en el aula medioambiental del museo de etnología de la calle Conde Valmaseda.

Titulo

Juegos de reciclaje

Alumnos de los colegio Enrique Tierno Galván y David Jiménez Avendaño han jugado y han aprendido con la ruleta del reciclaje, en la que cada uno de sus números indica el residuo que tiene que colocar el escolar en los distintos contenedores.

Estas actividades se complementan con una visita al museo de etnología y ya en el aula medioambiental han tenido ocasión de elaborar con sus propias manos una vela de cera para que conozcan los modos de producción tradicionales y actividades agroalimentarias que se han desarrollado en nuestro municipio.

El trabajo de apicultor

Titulo

Según el concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, de esta manera los escolares aprenderán un oficio artesanal que en Puertollano tuvo importante presencia, dado que en el siglo XIX en nuestro término se contaba con 2.000 colmenas y resaltó el papel tan importante de las abejas en el medio ambiente.

Un apicultor narrará a los escolares su propia experiencia e incluso se contará con panales, protegidos con metacrilato, para que puedan comprobar en vivo el proceso de elaboración de miel.

Titulo

El municipio que más aporta envases de plástico y cartón

Estas actividades están financiadas por los fondos de comunicación que destina Ecoembes y por tanto con coste cero al municipio de Puertollano. Gracias a estas campañas y el esfuerzo de los ciudadanos, Puertollano ha logrado ser el municipio con mayor aportación por kilos/habitante y año de la región para envases de plástico y papel y cartón, alcanzando un ratio muy por encima de la media regional.

Puertollano aporta 12, 4 kilos por habitante, mientras que la media nacional es de 11 y la regional de 8, 6. En cuanto a papel-cartón la aportación de Puertollano es de 15, 2, muy superior a la media regional que es de 10, 8 mientras que la nacional es de 16, 3.

Disminución de los residuos impropios

Titulo

El número de “impropios” en el contenedor amarillo, es decir aquellos residuos que deberían ir a otro contenedor, ha disminuido en gran proporción en los últimos años, alcanzándose un dato muy positivo en 2012 con una media de 15% anual.

Dentro de los residuos impropios que acaban en el contenedor amarillo y cuyo destino sería el gris de basuras o el punto limpio, hay plásticos que no son envases como juguetes, perchas, cubos, etcétera, ropas y textiles y pequeños electrodomésticos.

http://pe.globedia.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés