Presenta presidente mexicano estrategia frente a cambio climático

Published On: 5 de junio de 2013 a las 10:36
Follow Us
Presenta presidente mexicano estrategia frente a cambio climático
---Advertisement---

Eel mandatario dio a conocer ocho ejes de acción que incluyen medidas de adaptación y para mitigar los efectos de ese fenómeno global

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó hoy la estrategia nacional para hacer frente a las graves amenazas del cambio climático previo a la conmemoración el próximo miércoles del Día Mundial del Medio Ambiente. Eel mandatario dio a conocer ocho ejes de acción que incluyen medidas de adaptación y para mitigar los efectos de ese fenómeno global, las cuales -dijo- armonizan y hacen compatible el cuidado del medio ambiente con el desarrollo económico y social que requiere el país.

La estrategia mexicana incluye reducir la vulnerabilidad de ciudadanos que viven en situación de riesgo, así como reducir la fragilidad de sistemas productivos y de infraestructuras ante contingencias climáticas.

También el plan concibe acelerar la transición energética hacia fuentes de energía limpia y reducir la intensidad de consumo energético, mediante esquemas de eficiencia y racionalidad.

Transitar a modelos de ciudades sustentables, con sistemas de movilidad inteligentes, gestión integral de residuos y edificaciones de baja huella de carbono forman parte de los instrumentos de esta nación frente a las inclemencias del cambio climático.

Como ejes de acción están, además, impulsar mejores prácticas agropecuarias y forestales, unido a la reducción de emisiones de contaminantes llamados de vida corta como el carbono negro y el metano, para mejorar la salud y bienestar de los mexicanos.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario