La campaña estuvo liderada por Escenarium Espectáculos y la Fundación Generación Planeta y se desarrolló en 12 puntos de la ciudad entre los que se encuentran los bulevares de Buenavista, Recreo y Simón Bolívar.
En Barranquilla, una ciudad calurosa por excelencia, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la siembra de 6 mil árboles en las diferentes localidades del Distrito. Árboles que fueron donados con anterioridad por la misma comunidad y por las diferentes entidades y organizaciones ambientales que durante cerca de dos meses estuvieron trabajando fuerte a través de las redes sociales para coordinar esta campaña llamada ‘Barranquilla Siembra’.
La campaña estuvo liderada por Escenarium Espectáculos y la Fundación Generación Planeta y se desarrolló en 12 puntos de la ciudad entre los que se encuentran los bulevares de Buenavista, Recreo y Simón Bolívar. El Museo del Caribe y los parques Cisneros, San Salvador entre otros.
A las 8 a.m. se inició la jornada en el parque Esthercita Forero con la presencia de algunos fotógrafos reconocidos de la ciudad, la directora del Damab Jackeline Reina, Mauricio Cherkes, director de Escenarium Espectáculos, el fotógrafo Alex Riquett, entre otros voluntarios y un equipo de caminantes ambientales. En el parque se reemplazaron 14 árboles de pino por el mismo número de árboles pertenecientes a la especie conocida como lluvia de oro.
Jackeline Reina, directora del Damab, dijo que la mejor forma de contrarrestar las altas temperaturas en la ciudad es con la siembra masiva de árboles para comenzar a crear microclimas que ayuden a generar unas temperaturas más amables con el ciudadano.
Según Mauricio Cherkes uno de los promotores de esta iniciativa ciudadana que tuvo una gran acogida entre la comunidad, la idea es dejarle un mejor futuro a las generaciones venideras. “Queremos crear conciencia, tenemos que dejarle un mejor futuro a nuestras familias y no dejarle solo cemento. Dejarle también el verde para que puedan respirar, para que en un futuro tengamos mucho más oxígeno”, anotó.
En estos días el calor en la ciudad es abrumante y si no hay algo que nos proteja del inclemente sol, pues Barranquilla será una ciudad mucho más calurosa, por eso la importancia de esta campaña” dijo el fotógrafo Alex Riquett.
La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera se sumó a esta iniciativa ciudadana. La mandataria distrital se hizo presente en la calle 30 con carrera 45, apoyando la campaña ‘Barranquilla Siembra’. “Estamos trabajando por una Barranquilla sostenible y competitiva, con el apoyo del BID y Findeter, con quienes definimos un plan de acción con inversiones por áreas estratégicas y programas que están incorporados en nuestro Plan de Desarrollo”, dijo para luego agregar que se están recuperando parques y zonas verdes, canalizando arroyos y terminando el saneamiento de los caños de la Cuenca Oriental.
“También promovemos una conciencia ambientalmente amable, de manera que todos asumamos la responsabilidad de proteger nuestro entorno, para nuestro propio goce, con el objetivo de generar un desarrollo sostenible, propiciando infraestructura física y social amigable con el medio ambiente, con grandes espacios verdes de esparcimiento y socialización”, aseguró la burgomaestre.
Por Carlos Polo
http://www.elheraldo.co/ – PNUMA – ECOticias.com




















