Arrasadas 50.000 hectáreas en el incendio de la provincia de Córdoba

El incendio, que sigue sin control debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, ha afectado a unas 17 localidades de 5 departamentos de este territorio, y ha arrasado un total de 50.000 hectáreas

El fuego que se desató hace unos días en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, ya ha arrasado 50.000 hectáreas, y ha provocado dos heridos –uno de ellos en estado grave– , mientras que 40 viviendas han quedado destruidas y 500 personas han sido evacuadas.

   El incendio, que sigue sin control debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, ha afectado a unas 17 localidades de 5 departamentos de este territorio, y ha arrasado un total de 50.000 hectáreas, según ha indicado el coordinador nacional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Epele.

   «Esperamos contenerlo antes del viernes», ha afirmado el coordinador, ya que el jueves están previstas lluvias, que se intentarán aprovechar, porque el fin de semana volverán las altas temperaturas.

- Advertisement -

   «En algunas localidades las llamas están próximas a lugares poblados», ha señalado Epele, quien se encuentra en el lugar del incendio junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, según la agencia Télam.

   A pesar de que 500 personas han sido evacuadas, «hacia la noche casi la mitad pudo volver a sus casas», según ha declarado el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.

   Alrededor de 400 efectivos, de diversas fuerzas nacionales y de Córdoba, están trabajando para combatir el incendio, y cuentan con siete hidroaviones, dos helicópteros y otros aparatos, como camiones forestales capaces de transportar 4.500 litros de agua.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés