Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Promueven uso de la bicicleta como alternativa ambiental

El responsable de proyecto Aire Limpio de Caritas, Ever Yucra, manifestó que es importante que la población conozca sobre las ventajas y beneficios que tiene la bicicleta como un medio de transporte sin contaminación

El proyecto Aire Limpio de la fundación Swisscontact, ejecutado por la Pastoral Social «Caritas» de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo que coadyuve a disminuir la contaminación ambiental.

El responsable de proyecto Aire Limpio de Caritas, Ever Yucra, manifestó que es importante que la población conozca sobre las ventajas y beneficios que tiene la bicicleta como un medio de transporte sin contaminación, tomando en cuenta que los vehículos que funcionan con combustible generan el 85% del daño atmosférico.

Según estudios realizados en el país sobre las emisiones de los motorizados; del 100% del aire contaminado que se respira de forma diaria en las ciudades capitales de Bolivia, cerca al 90% proviene del parque vehicular, por lo cual es necesario generar políticas ambientales que coadyuven a disminuir la circulación de motorizados que emiten gases tóxicos, indicó.

La mayoría de los vehículos que funcionan a gasolina despiden gases como dióxido y monóxido de carbono contribuyen al efecto invernadero, generando un enorme daño ambiental. Además de disminuir la contaminación ambiental, el proyecto Aire Limpio promueve el uso de la bicicleta como una solución a los problemas de congestionamiento vehicular que diariamente sufre la población, puesto que la bicicleta a pesar de no tener el alcance en velocidad que puede tener un automóvil, tiene mayor facilidad que un motorizado para deslizarse. Por otra parte, es recomendable manejar bicicleta para mejorar el sistema cardiovascular.

http://www.lapatriaenlinea.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés