Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Expertos mundiales en agua potable se reúnen hoy en Lima

Esta actividad, que se realizará desde las 08:00 horas en el Hotel Los Delfines, es organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los más destacados expertos en agua potable se reúnen este viernes en Lima para participar en el Foro Internacional ‘Retos para mejorar la calidad del agua en el Perú: Experiencia, Tecnología y Gobernabilidad’ en el que se formulará una serie de recomendaciones para optimizar la gestión del recurso hídrico en nuestro país.

Esta actividad, que se realizará desde las 08:00 horas en el Hotel Los Delfines, es organizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo de este evento es discutir, a partir de las mejores prácticas internacionales, el proceso de adecuación en el país de las normas sobre calidad del agua para consumo humano y la formulación y aplicación del Programa de Adecuación Sanitaria (PAS) de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Para este foro se cuenta con la presencia de expertos internacionales con experiencia en agua, saneamiento, higiene y calidad del agua, y control de la contaminación.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Bruce Gordon (Suiza), coordinador interino de Agua, Saneamiento e Higiene de la OMS Ginebra; Miguel Magalhães (Mozambique), ingeniero civil con más de de 25 años de experiencia en la coordinación y gestión de proyectos de agua y saneamiento en la Dirección Nacional de Agua.

Asimismo, participará Luis Simas (Portugal), licenciado en Bioquímica con especialización en Calidad del Agua y Control de Contaminación.

http://www.radionacional.com.pe/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés