INICIAN CICLO DE CHARLAS SOBRE “FORMALIZACIÓN RURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

El Ing. Misael Suárez Misari, manifestó que este ciclo de charlas se realizará en diferentes distritos de la región,  según cronograma establecido por el equipo técnico

Cambios de actitud para el logro de los objetivos, Importancia de la Educación Ambiental y la capa de ozono en la producción agroforestal; son algunos de los temas que se disertaron durante la charla «Formalización rural y desarrollo sostenible forestal, ambiental e hidráulica en la Región Pasco» desarrollada por la dirección regional de Agricultura.

El Ing. Misael Suárez Misari, manifestó que este ciclo de charlas se realizará en diferentes distritos de la región,  según cronograma establecido por el equipo técnico; “nuestra intención es que los productores agropecuarios tengan todos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito sus actividades positivas y garantizar sus sostenibilidad económica”, señaló.

A su turno el Ing. Mario Hurtado Daga, director encargado de la oficina de Desarrollo Rural, indicó que además del fortalecimiento de capacidades las charlas tienen el objetivo de informar a los agricultores sobre las acciones, funciones y competencias de las diversas áreas con que cuenta su representada, que tiene presencia en las tres provincias de la región.

- Advertisement -

Otros temas abordados durante la primera charla realizada en el auditorio Yachaywasi fueron: “ El recurso forestal de fauna silvestre: manejo sostenible y alcances de la Política Nacional Forestal, Ley General de Comunidades Campesinas – Ley 24656”, “Riego tecnificado una alternativa responsable para la sostenibilidad de los recursos hídricos”. Cronograma de talleres continúa en 20 en Yanahuanca y el 01 de octubre en Constitución.

 http://www.regionpasco.gob.pe – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés