Con educadores de nivel internacional, en marcha curso taller sobre ciudadanía ambiental

El curso taller se dicta de forma totalmente gratuita y está a cargo de Lilien Tarela una ecóloga colombiana y Viviana de Souza que es bióloga con postgrado en temas de medio ambiente.

Con la presencia de la directora del Programa PAS (Aprender Siempre) Patricia Banchero, Laura Barcia, de la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (RENEA), y otros actores locales, se inició el curso de Ciudadanía Ambiental, que por segunda vez se dicta en nuestra ciudad.
“El programa tiene como propósito motivar, darles formación sobre el tema que ha dado muchas satisfacciones” indicó Patricia Banchero.
“En Durazno el año pasado quedó conformado un grupo que ha seguido trabajando en temas ambientales y de cuidado del medio ambiente, lo que nos ha gratificado como educadores y formadores de esa iniciativa” agregó Laura Barcia.
El curso taller se dictará a lo largo de dos meses y tiene el apoyo de la Intendencia Departamental y el Departamento de Servicios y Medio Ambiente. Las clases se dictan en el Centro de Promoción de Salud los miércoles desde la hora 18 y tiene como meta “lograr un grupo de personas motivadas y activas sobre el tema del cuidado ambiental. El apoyo y acompañamiento de la Intendencia es vital para este programa que quiere lograr el cuidado entre todos de nuestros lugares”.

Educadoras

El curso taller se dicta de forma totalmente gratuita y está a cargo de Lilien Tarela una ecóloga colombiana y Viviana de Souza que es bióloga con postgrado en temas de medio ambiente.
“Los alumnos estarán preparados para seguir trabajando como educadores y armar una red de personas que han participado y formado en esta área, contagiando ejemplos hacia otras personas para capacitarse y convertirse en protagonistas del cuidado de su entorno y las riquezas naturales que tienen, algo importantísimo en esta ciudad con una vasta franja natural que la rodea” dijo.

Posibilidades

Con 15 inscriptos hasta el próximo miércoles podrán seguir sumándose interesados, de 18 años en adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés