Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

En Galápagos se recolectan 12.105 libras de desechos en jornada de limpieza

La actividad reunió a 750 voluntarios entre Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, quienes fueron liderados por guardaparques, policías y personal de la Armada y Fuerzas Aéreas.

12.105 libras de desechos fueron recolectados en el archipiélago de Galápagos, durante el Día Internacional de la Limpieza Costera, el pasado sábado 21 de septiembre, de acuerdo a un comunicado de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

La actividad reunió a 750 voluntarios entre Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, quienes fueron liderados por guardaparques, policías y personal de la Armada y Fuerzas Aéreas. Los trabajos incluyeron remover la tierra para desenterrar llantas, fundas, cuerdas de manglares, entre otros desechos.

Los desechos recolectados en Santa Cruz (8.308 libras), San Cristóbal (2.316 libras) y en Isabela (1.481, libras) fueron clasificados y trasladados a los centros de acopio de basura de cada cantón, para su disposición final.

Según la DPNG, se realizan cerca de 12 limpiezas costeras y submarinas al año; sin embargo, Danny Rueda, director de Ecosistemas de la DPNG, reconoce que esta actividad anual tienen la finalidad de integrar a los jóvenes con el compromiso de la conservación del patrimonio natural marino, además de concienciar a la población sobre el daño que causa arrojar desechos a la Reserva Marina de Galápagos.

La limpieza de costas se realizó con la participación del Ministerio de Ambiente, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, los Gobiernos de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, la Policía, la Armada, Fuerza Aérea, el Consejo Consultivo de la Niñez, la Fundación Galápagos, así como organizaciones del sector pesquero y ONGs locales. 

El día terminó con la participación de los jóvenes de los colegios en varios concursos educativos relacionados con el reciclaje y la limpieza costera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés