Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Focos de contaminación serán sometidos a jornada de limpieza

Por tal razón, una de las peticiones del mandatario local, Héctor Josué Quintero Jaimes, y la gestora social, Blanca Azucena Rodríguez, era que estos sitios fueran intervenidos

Cerca de 20 focos de contaminación fueron detectados por la Administración Municipal, días antes de que se empezara a implementar la campaña ambiental ‘Toma 3R y salva el planeta’, en el municipio de Girón.

Por tal razón, una de las peticiones del mandatario local, Héctor Josué Quintero Jaimes, y la gestora social, Blanca Azucena Rodríguez, era que estos sitios fueran intervenidos y, a su vez, educar a los residentes del sector, pues solo así se podría lograr la recuperación total o parcial del sitio.

Atendiendo estas recomendaciones, los encargados de ejecutar esta campaña, la cual surge tras una alianza entre la Alcaldía de Girón y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), decidieron programar todos los viernes una jornada de limpieza.

De acuerdo con Olga Pérez Gelvez, coordinadora del programa ambiental, en cada punto -según se requiera- se están realizando trabajos como poda, recolección de basuras y escombros y arborización, entre otras.

“Como una de las estrategias creamos el BTL que traduce Barrios Totalmente Limpios. Allí incluimos estos 20 sitios; aunque hay muchos más, podríamos decir que estos son los que más requieren de atención”, enfatizó Pérez Gelvez.

La más reciente se realizó en El Poblado, sobre el puente y en las laderas del Río De Oro; donde se detectó que las personas arrojan cualquier cantidad de desechos y escombros. Tanto así, que el sitio se intervendrá tres veces; de hecho, hoy el trabajo se hará con maquinaria pesada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés