Siembran árboles por el Mes de la Reforestación

A través de una nota de prensa se informó que el acto principal de esta campaña se realizó en la comunidad de Los Capaces, de la provincia Monseñor Nouel, en la cuenca alta del río Yuna

Con jornadas simultáneas de siembra de árboles en distintos puntos del país, el Ministerio de Medio Ambiente comenzó el «Mes de la Reforestación», que se celebra todos los años en octubre.

A través de una nota de prensa se informó que el acto principal de esta campaña se realizó en la comunidad de Los Capaces, de la provincia Monseñor Nouel, en la cuenca alta del río Yuna, donde este año se han sembrado alrededor de un millón de plantas de diversas especies, especialmente pinos, acacias, café y frutales. Agregó la información que en la jornada de ayer quedaron plantados 16 mil árboles.

El acto lo encabezó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que para este periodo se proponen plantar más de 2.5 millones de árboles.

- Advertisement -

Al pronunciar las palabras de inicio, afirmó que superarán la meta de siembra de 11 millones de árboles fijada para este año.

Rojas Gómez pronosticó que durante la jornada participarán más de 50 mil personas, diseminada s en labores de siembra de árboles en las más importantes cuencas hidrográficas del país. Destacó el compromiso del Presidente con el tema ambiental.

http://www.diariolibre.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés