Destina Semanat 10 mdp en Sonora para especies protegidas

El Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos señaló que en esta ocasión se entregó el segundo apoyo superior

Para evitar que fenómenos como la sequía afecten especies protegidas de Sonora, la Semarnat destinó en este año, 10 millones 409 mil pesos para el fortalecimiento de ecosistemas en 11 Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

El Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos señaló que en esta ocasión se entregó el segundo apoyo superior a los 2 millones de pesos que se utilizarán para el fortalecimiento de estos lugares que se encargan de la conservación, reproducción y eventual repoblación de especies en peligro de extinción.

Vamos a apoyar UMAS que se encargan de proteger a especies como el venado bura, venado cola blanca, borrego cimarrón, cochi jabalí, guajolote, puma y paloma ala blanca y forma parte de las acciones para aminorar los efectos del cambio climático, explicó el Delegado Federal.

- Advertisement -

Durante el evento, donde asistieron propietarios de las 11 UMAS localizadas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sahuaripa, Yécora y Navojoa, Cristópulos Ríos señaló que los 10 millones 409 mil pesos presupuestados para el 2013, se utilizarán para el fortalecimiento de los ecosistemas.

“Queremos cuidar que fenómenos como la sequía no afecten la estabilidad física de las especies protegidas, por lo tanto, se otorgan recursos para que se acondicionen las UMAS y no falte el agua y alimento”, manifestó el funcionario federal.

En Sonora existen  mil 595 UMAS ubicadas en 7.1 millones de hectárea, lo que representa cerca del 40 por ciento del territorio sonorense; “de ahí la importancia de la conservación de la vida silvestre”, precisó Ulises Cristópulos Ríos.

Además, las Unidades de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre generan, en Sonora, una derrama económica al año cercana a los 25 millones de dólares.

http://www.sonorahoy.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés