Jornada de reforestación del bosque Cerro Colorado

Es así como voluntarios de LAN Ecuador se armaron de palas, baldes, tierra, entre otros elementos, para sembrar 450 árboles en un espacio de dos hectáreas del bosque.

La actividad se cumplió por el Día Mundial del Turismo y bajo el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa de LAN, denominada Cuido mi Destino.

“Queremos una ciudad más verde, con un aire más puro y que mejor que a través de este tipo de acciones que envían un mensaje de cuidado ambiental y promueve una conciencia turística y ecológica”, comentó Javier Macías, gerente comercial de LAN Ecuador, durante la inauguración del evento.

Es así como voluntarios de LAN Ecuador se armaron de palas, baldes, tierra, entre otros elementos, para sembrar 450 árboles en un espacio de dos hectáreas del bosque. Estas especies se unieron a las otras 200 que ya fueron plantadas en la jornada de reforestación realizada el año anterior, se informó.

- Advertisement -

En el lugar se sembró el Guayacán blanco que es la primera especie que se ubica en el sector y que además es propio de la ciudad. Se trata de un árbol en peligro de extinción pero que por la alianza entre las instituciones se esta rescatando y volviendo a la ciudad como un pulmón verde, dijo Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo.

Además, en un comunicado los voceros de LAN informaron que en los aviones se han ubicado termos ecológicos para el uso de los clientes de la aerolínea. 

http://www.eltiempo.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés