60 toneladas de reciclaje son recolectadas al mes

El Poblado, la Avenida Caneyes, la carrera 26, Rincón de Girón, Mirador de Arenales y el casco antiguo del municipio son algunos de los puntos donde el reciclaje no ha entrado en todos los hogares.

Si bien cada vez son más las personas que reciclan en Girón, las empresas recolectoras de residuos aseguran que en ciertos sectores hay quienes siguen haciendo caso omiso a la medida.

El Poblado, la Avenida Caneyes, la carrera 26, Rincón de Girón, Mirador de Arenales y el casco antiguo del municipio son algunos de los puntos donde el reciclaje no ha entrado en todos los hogares.

Pese a esto, al mes se reolecta un promedio de 60 toneladas de material reciclable, principalmente cartón, vidrio y plástico.

- Advertisement -

Sandra Milena Estupiñan Arias, gerente general de Caralimpia, señaló que la comunidad insiste en sacar residuos sólidos los días destinados únicamente para el reciclaje.

“Los miércoles y los jueves solo se realiza recolección de material reciclable, pero siguen dejando bolsas con residuos sólidos. Pedimos a la comunidad que acate la medida”, sostuvo la gerente de Caralimpia.

La representante de la empresa de aseo también solicitó a los gironeses que al momento de separar el material para reciclar se aseguren de que se encuentre limpio y seco: “encontramos material revuelto y sucio, lo que no nos sirve”.

Van 72 personas sancionadas

La gestora social del Municipio, Blanca Azucena Rodríguez, recordó a la ciudadanía que al no reciclar se arriesgan a ser sancionados: “estamos aplicando el ‘Comparendo’ Ambiental y por no acatar la medida del reciclaje se les aplica una multa de millón y medio de pesos”.

A la fecha, aseguró, 72 personas han sido multadas por esta razón, “la primer sanción es pedagógica y la segunda sí es pecuniaria… con esto buscamos que la gente aprenda a hacer las cosas bien”.

http://www.vanguardia.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés