Comunidades presentes en foro congreso venezolano de ecología

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), esta presencia facilitará el diálogo entre profesionales y el publico en general.

El Congreso Venezolano de Ecologia (CVE), previsto del 18 al 23 de noviembre, contará con la participacion de comunidades organizadas de varios estados del país, informaron hoy fuentes especializadas. Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), esta presencia facilitará el diálogo entre profesionales y el publico en general.

El Congreso sesionará bajo el lema «Integrando Saberes ante la Crisis Ambiental» y están programados con cuatro conversarios y foros dirigidos a conocer problemáticas del entorno y construir soluciones colectivas.

Hasta la fecha, más de mil 500 personas de todos los rincones del país y de naciones vecinas tienen prevista su participación y se han recibido unos 800 resúmenes de ponencias.

- Advertisement -

En los conversatorios se discutirá el papel de los ecólogos en el desarrollo minero y petrolero del país, la importancia de la agroecología para la soberanía alimentaria, experiencias y desafíos en la conservación de cuencas hidrográficas y el acceso justo al agua.

Con respecto a los foros, los temas girarán en torno al deterioro ambiental del planeta, las causas de la crisis ambiental, la integración de saberes y los conflictos socioambientales en la región, incluyendo tendencias actuales y experiencias representativas.

Además de las comunidades organizadas, se tiene previsto un espacio exclusivo para niños, niñas y adolescentes interesados en profundizar sus conocimientos acerca de los problemas ecológicos que los afectan actualmente.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés