Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

Protegen aves en Parque Lincoln

Se trata del Aviario Lincoln. A tu llegada al parque del mis­mo nombre, que resguarda el albergue, escucharás el sonido del agua brotante

A unos pasos del Paseo de la Reforma, en pleno Polanco, donde el caos reina por la llegada de oficinistas y el abun­dante tráfico, se encuentra un pequeño refugio que brinda al transeúnte un momento de paz y sosiego, y que para las aves que lo habitan se ha convertido en un centro de protección.

Se trata del Aviario Lincoln. A tu llegada al parque del mis­mo nombre, que resguarda el albergue, escucharás el sonido del agua brotante y el canto de 22 especies de aves, que en su mayoría fueron rescatadas de mercados por la Procuraduría Federal de Protección al Am­biente (Profepa).

“Todo empezó con aves que los vecinos se encontraban en­fermas y las empezaron a traer, pero en ese entonces no estaba resguardado. Cuando comen­zaron a traer aves en vida libre se tomó la decisión de llevar a cabo acciones necesarias para convertir esto es una UMA ante la Semarnat y así en 2011 se constituyó formalmente”, expli­có Arturo Ocadiz, coordinador de servicios médicos y de salud de la delegación Miguel Hidalgo.

Al entrar al aviario un esplendoroso Pavorreal ve­rás pasear con su majestuoso plumaje, mientras que los cenzontles, cardenales y peri­quillos australianos caminarán cautelosamente a tu paso y te mostrarán sus nidos de amor y su banquete de semillas.

El aviario, además de ser dedicado a la preservación, alo­jamiento y exhibición, fomenta la educación ambiental a los visitantes, quienes por sólo siete pesos pueden ingresar de martes a domingo.

“Se trata de hacerles enten­der a los grupos que vienen de centros educativos particulares o públicos o adultos que nos visitan, qué tipo de aves pueden tener en casa, cuáles no, y la razón por la que están prohibi­das”, dijo Ocadiz.

El aviario sigue a la orden de los vecinos, quienes frecuente­mente acuden para alojar aves heridas; sin embargo, no todas pueden quedarse, pues sino es de gravedad o una especie protegida, los empleados dan indicaciones para cuidarlas.

Cuándo y a qué hora

De martes a sábado, entre las 10:00 y 16:00 horas, las puertas de este lugar ubicado en el Parque Lincoln, en Po­lanco, delegación Miguel Hidalgo, se encuentran abiertas para recibir visitas de capitalinos.

7 pesos cuesta la entrada a este centro de protección para las aves en Miguel Hidalgo.

22 especies de aves viven ahí, en su mayoría rescatadas en operativos.

http://www.diariodemexico.com.mx/ – PNUMA –

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés