Protegen aves en Parque Lincoln

Se trata del Aviario Lincoln. A tu llegada al parque del mis­mo nombre, que resguarda el albergue, escucharás el sonido del agua brotante

A unos pasos del Paseo de la Reforma, en pleno Polanco, donde el caos reina por la llegada de oficinistas y el abun­dante tráfico, se encuentra un pequeño refugio que brinda al transeúnte un momento de paz y sosiego, y que para las aves que lo habitan se ha convertido en un centro de protección.

Se trata del Aviario Lincoln. A tu llegada al parque del mis­mo nombre, que resguarda el albergue, escucharás el sonido del agua brotante y el canto de 22 especies de aves, que en su mayoría fueron rescatadas de mercados por la Procuraduría Federal de Protección al Am­biente (Profepa).

“Todo empezó con aves que los vecinos se encontraban en­fermas y las empezaron a traer, pero en ese entonces no estaba resguardado. Cuando comen­zaron a traer aves en vida libre se tomó la decisión de llevar a cabo acciones necesarias para convertir esto es una UMA ante la Semarnat y así en 2011 se constituyó formalmente”, expli­có Arturo Ocadiz, coordinador de servicios médicos y de salud de la delegación Miguel Hidalgo.

- Advertisement -

Al entrar al aviario un esplendoroso Pavorreal ve­rás pasear con su majestuoso plumaje, mientras que los cenzontles, cardenales y peri­quillos australianos caminarán cautelosamente a tu paso y te mostrarán sus nidos de amor y su banquete de semillas.

El aviario, además de ser dedicado a la preservación, alo­jamiento y exhibición, fomenta la educación ambiental a los visitantes, quienes por sólo siete pesos pueden ingresar de martes a domingo.

“Se trata de hacerles enten­der a los grupos que vienen de centros educativos particulares o públicos o adultos que nos visitan, qué tipo de aves pueden tener en casa, cuáles no, y la razón por la que están prohibi­das”, dijo Ocadiz.

El aviario sigue a la orden de los vecinos, quienes frecuente­mente acuden para alojar aves heridas; sin embargo, no todas pueden quedarse, pues sino es de gravedad o una especie protegida, los empleados dan indicaciones para cuidarlas.

Cuándo y a qué hora

De martes a sábado, entre las 10:00 y 16:00 horas, las puertas de este lugar ubicado en el Parque Lincoln, en Po­lanco, delegación Miguel Hidalgo, se encuentran abiertas para recibir visitas de capitalinos.

7 pesos cuesta la entrada a este centro de protección para las aves en Miguel Hidalgo.

22 especies de aves viven ahí, en su mayoría rescatadas en operativos.

http://www.diariodemexico.com.mx/ – PNUMA –

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés