Realizan Seminario para Ley Ambiental

Durante el primer día de conferencias temas como el del desarrollo sustentable para Sinaloa, prácticas agrícolas, producción de alimentos

Desde ayer y hasta mañana se estará realizando el Seminario Ley Ambiental «Cambio climático, investigación y educación ambiental», esto con el firme objetivo de socializar entre expertos, académicos y Gobierno la importancia de esta nueva ley aprobada en el Congreso Local del estado.

Durante el primer día de conferencias temas como el del desarrollo sustentable para Sinaloa, prácticas agrícolas, producción de alimentos, sistemas de reducción de riesgo en la contaminación agrícola, aprovechamiento de cuencas hidrográficas, entre otros, fueron los que se abordaron.

La Diputada Artemisa García Valle, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, enfatizó la importancia de haber avalado una ley como esta, debido a que Sinaloa al igual que muchos otros estados en el País enfrentan cambios palpables en el clima ocasionados por la contaminación.

- Advertisement -

«Esta es una ley que se puso la iniciativa, se presentó ante el Congreso del Estado y se trabajó muy fuertemente en las comisiones de Ecología y Puntos Constitucionales para que saliera adelante, para poder darle a Sinaloa que tenga una mejor calidad de vida, un Sinaloa con mayor desarrollo».

Carlos Montenegro Verdugo, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, detalló que aún y cuando el camino por recorrer es largo en materia ambiental, Sinaloa sentó un precedente al aprobar la ley y ahora será tomado como ejemplo en otros estados de la República.

El Alcalde, Aarón Rivas Loaiza, indicó que en el caso de Culiacán se trabaja arduamente por crear estrategias que vayan enfocadas a reducir la emisión de gases contaminantes, así como en minimizar la contaminación en las calles.

«En la administración que yo encabezo el plan de acción climática municipal es un documentó que conjunta las acciones precisas para hacerle frente a las contingencias por el cambio climático, mitigación y adaptación, en el Ayuntamiento hemos hecho lo necesario y estamos trabajando», expresó.

El Seminario Ley Ambiental seguirá el día de hoy y hasta mañana, presentando a discusión temas relacionados a un Sinaloa más sustentable, ciudad verde, cambio climático, el uso de energías renovables, biotecnología ambiental y muchos más.

Las conferencias y paneles son desarrollados en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa, la entrada es gratuita y la invitación es para todos aquellos que estén interesados en los temas de carácter ambiental en el estado.

EVENTOS JUEVES Y VIERNES

Jueves

9:00 – 9:30 Conferencia magistral «Proyecto Sinaloa Sustentable» por el Dr. Rodrigo Gallegos del Instituto Mexicano de Competitividad.

10:00 Panel Ciudad Verde

12:10 – 12:40 Conferencia magistral «Impacto del Cambio Climático a la Pesca y Acuacultura en Sinaloa.

17:30 Panel Energías Renovables

y más…

Viernes

9:00 – 9:30 Conferencia magistral «Sistema Hídrico Nacional».

9:50 Panel Biotecnología Ambiental

12:30 Conferencia magistral «Diagnóstico y Perspectiva de la Investigación en Materia Ambiental».

16:00 Panel del Consejo Estatal para el Desarrollo sustentable, centro de estudios, financiamiento y datos presupuestales.

http://www.noroeste.com.mx/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés