Urge adoptar nuevas medidas en zonas costeras, más vulnerables

“Eso quiere decir que en el contexto de lo que está pasando a nivel mundial, un aumento en un metro en el nivel del mar sería severo para el estado. Hay que reestudiar aquello que se puede hacer en el contexto de lo que se puede hacer en Tabasco

hacer frente a los efectos del cambio climático han sido insuficientes por lo que señaló que es urgente la aplicación de medidas preventivas porque para fin de siglo la entidad estaría en grave riesgo por el incremento en el nivel del mar.

  “Eso quiere decir que en el contexto de lo que está pasando a nivel mundial, un aumento en un metro en el nivel del mar sería severo para el estado. Hay que reestudiar aquello que se puede hacer en el contexto de lo que se puede hacer en Tabasco, finalmente se tiene que tomar en cuenta que todos los estudios necesarios requieren de inversión” dijo.

En el marco del Foro de Sustentabilidad Energética Ener Sur 13, el especialista, apuntó que son precisamente las zonas costeras (como sucede con la entidad) las que serán más golpeadas a medida que se incremente la intensidad de los fenómenos meteorológicos.

- Advertisement -

  “No es suficiente lo que ha desarrollado el gobierno del estado ni tampoco lo que se ha hecho a nivel nacional; el discurso dice que si hay interés, pero este tema tan delicado lo que requiere es un compromiso visible” dijo. Aunque hay una ley General de Cambio Climático en México a la fecha no todas las entidades la han replicado de manera local, por ello apuntó que se requiere trabajar con urgencia en la adopción de energías “limpias” alternas al petróleo.

  “Solamente Inglaterra y nosotros tenemos esa ley, pero necesitamos que las otras leyes se alíneen, no podemos hablar por un lado de reducción de contaminantes en el aire, cuando la política energética mexicana fomenta otra cosa, es decir, hablamos de energía sustentable con base en recursos no renovables como el petróleo.”, puntualizó.

http://www.diariopresente.com.mx/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés