Aprueba BM donación de 39.5 mdd para biodiversidad en México

El Proyecto de Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto del Cambio Climático busca promover el manejo integral de las costas a lo largo de los Golfos de México y California

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy una donación de 39.5 millones para México del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que estima beneficiará de manera directa e indirecta a casi un millón de mexicanos.

El Proyecto de Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto del Cambio Climático busca promover el manejo integral de las costas a lo largo de los Golfos de México y California, en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Campeche, entre otros.

“El proyecto representa una iniciativa interinstitucional de cooperación financiera y técnica que busca fortalecer la organización social en torno a la conservación de la biodiversidad”, dijo Luis Fueyo Mac Donald, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

- Advertisement -

El BM señaló que se trabajará directamente con las comunidades más pobres y marginadas que habitan dentro o en los alrededores de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Los beneficiarios directos serán los ejidos, los pueblos indígenas y los residentes y propietarios individuales, alrededor de 100 mil personas, que recibirán Pagos por Servicios Ambientales (PES, siglas en inglés), agregó en un comunicado.

Otras 800 mil personas se beneficiarán de manera indirecta como miembros de las familias que reciben PES o por ser residentes de las comunidades adyacentes que se beneficiarán económicamente dentro de dos áreas marinas protegidas.

El proyecto pretende conservar los ecosistemas de cuencas costeras prioritarias por su importancia global en biodiversidad y resguardarlas de los impactos del cambio climático.

Para ello se enfocará en preservar la biodiversidad y la sustentabilidad en el uso de suelo, señaló el Banco Mundial.

http://www.laprimeradepuebla.com/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés