Involucran a los niños en Campaña de Reforestación

Publicado el: 13 de diciembre de 2013 a las 11:29
Síguenos
Involucran a los niños en Campaña de Reforestación

La décima regidora, María Echartea Barajas, comentó que es importante que a temprana edad los niños comiencen a tener conciencia de lo fundamental que son las plantas para el ecosistema.

Con el objetivo de explicar a los niños la utilidad que tienen las plantas en el medio ambiente, el gobierno municipal, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo y el sector educativo realizaron la “Campaña de Reforestación con Encino”.



El evento tuvo lugar en el Club Campestre, con la participación de las primarias Revolución, Antonio Moreno González, Alonso Briseño Rosales, Plan de Ayala y Antonio Vélez.

La dinámica fue que los niños recolectaran bellotas en los jardines del Club Campestre, después el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático impartió una plática sobre los cuidados que deben tener con el encino y posteriormente invitaron a los asistentes a sembrar las semillas de este árbol en sus casas o instituciones educativas.



La décima regidora, María Echartea Barajas, comentó que es importante que a temprana edad los niños comiencen a tener conciencia de lo fundamental que son las plantas para el ecosistema.

“Desde pequeños, los niños aprenden el cuidado de las plantas y de los animales, entonces decidimos realizar este proyecto para reforzar la conciencia del cuidado del medio ambiente”, puntualizó la regidora.

Echartea Barajas dijo que eligieron el encino por ser un árbol adecuado para la región, dadas las condiciones climatológicas que se registran en Nuevo Laredo.

Ernesto Alfaro Solís, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo que el encino tarda de una semana a tres meses en germinar y nueve meses en que crezca como árbol.

“Después de un año, el encino se puede plantar en un lugar seguro, porque todavía su tallo es muy débil, por eso no es recomendable plantarlos en sitios públicos, pero sí en sus casas o escuelas”, explicó Alfaro Solís a los niños asistentes.

Por su parte, Ana Montoya Domínguez, alumna de la Escuela Primaria Revolución, dijo sentirse orgullosa de participar en esta actividad, porque mejora el medio ambiente.

“Me siento bien porque estoy cuidando al ambiente, es muy bonito hacer esto para poder seguir respirando el aire limpio”, dijo Montoya Domínguez.

http://www.primerahora.com.mx/ – PNUMA

Deja un comentario