El arquitecto Suarez Garcia, dijo que durante estos meses de recorrido por diferentes colonias con el programa “Limpiemos Tuxtla”
Gracias al programa “Limpiemos Tuxtla” resultaron beneficiadas más de 20 mil familias, en más de 30 jornadas de trabajo ejecutadas los fines de semana, cumpliendo así con la atención ciudadana de calidad, una de las políticas de mayor prioridad del Gobernador, Manuel Velasco Coello, comentó Eduardo Ramon Suarez Garcia, sindico municipal del ayuntamiento capitalino.
El arquitecto Suarez Garcia, dijo que durante estos meses de recorrido por diferentes colonias con el programa “Limpiemos Tuxtla”, fue posible ayudar a familias de escasos recursos así como a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños, considerando en todo momento el gasto familiar de los tuxtlecos.
“Estas acciones nutren el ánimo se seguir fomentando la cultura ambiental y de reciclaje, dentro de un esquema moderno y oportuno, las bases fundamentales para afirmar que Chiapas Avanza”, expresó.
El síndico municipal reconoció la participación activa de Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud, Recreación y Deporte, quien coordinó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, quienes desarrollaron el buen papel de atención a beneficiarios y se encargaron de la batuta en cuanto a difusión del programa.
“Limpiemos Tuxtla” visitó las colonias populares de la capital chiapaneca, donde cada habitante podía intercambiar desechos reciclables como papel, cartón, PET y aluminio, por artículos de primera necesidad o productos de la canasta básica como frutas, verduras, café, azúcar, arroz, lácteos, tortillas, productos enlatados, artículos escolares y deportivos.
Cada kilogramo de desechos reciclables fue intercambiado por vales, que se pueden canjear por los artículos antes mencionados, en el mercado de bienestar, instalado en el mismo lugar donde se lleva a cabo cada jornada, indicó Eduardo Ramon Suarez Garcia.
Cabe destacar que las últimas acciones de “Limpiemos Tuxtla” en este 2013, se ejecutaron en la colonia Los Manguitos, consumándose el objetivo de intercambiar desechos reciclables por alimentos de primera necesidad.
Ahí, Carlos Penagos Vargas, titular de la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte, agradeció a cada uno de los voluntarios así como a las y los vecinos que participaron en la jornada sabatina; además, de comprometerse con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la economía familiar.
“Limpiemos Tuxtla”, contó con el apoyo de empresas e instituciones educativas privadas, ofreciendo cerca de diez mil servicios externos, además se ofertaron servicios médicos, psicológicos y terapéuticosde forma gratuita; se sumaron laboratorios, ópticas y personal para realizar cortes de cabello y asesorías jurídicas, en cada jornada que se realizó de viernes a sábado.
http://www.elsoldechiapas.com.mx/ – PNUMA




















