Cuba Cooperación Francia trabaja de conjunto con las autoridades de Cienfuegos desde finales de 2006 y cuenta en su haber con la realización de cerca de 40 proyectos de desarrollo social y económico, confirmó a Prensa Latina Jesús Rey Novoa
Esta ciudad cuenta hoy en uno de sus barrios con un sistema de reciclaje de residuos sólidos propio de países desarrollados, aportado por la comuna francesa de Saint-Brieuc. Mediante la organización Cuba Cooperación Francia, Saint-Brieuc (en el noroeste del país galo) dotó a la barriada de Punta Gorda, en el extremo sur de este núcleo urbano portuario y capital de la provincia homónima, de la tecnología para el aprovechamiento de desechos de origen doméstico.
Cuba Cooperación Francia trabaja de conjunto con las autoridades de Cienfuegos desde finales de 2006 y cuenta en su haber con la realización de cerca de 40 proyectos de desarrollo social y económico, confirmó a Prensa Latina Jesús Rey Novoa, coordinador del grupo provincial encargado del Programa de Desarrollo Local.
A cada hogar de la zona objeto de la experiencia le fueron entregados tres recipientes de distintas formas y colores (blanco, verde y amarillo) para la colección de materia orgánica no reciclable, residuos de origen vegetal, así como cartón, plástico, metales y vidrio, respectivamente.
Una reciente visita de los donadores comprobó la eficacia del proyecto y adelantó la posibilidad de implantar uno similar en el barrio de La Gloria, comentó a la prensa José Acuña, ejecutivo de la Dirección de Servicios Comunales en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.
http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA




















