México, hallan muerto un ballenato gris con dos cabezas y dos colas

Published On: 8 de enero de 2014 a las 08:18
Follow Us
México
---Advertisement---

El animal, al parecer, una cría de ballena gris, fue fotografiado y las imágenes e incluso un vídeo circulan ya a través de internet http://www.youtube.com/watchv=0tMxn9LdQjc#t=54 .

Un grupo de pescadores encontró en el complejo lagunar de San Ignacio, municipio de Mulegé, Baja California Sur (México), un ballenato muerto con dos cabezas y dos colas.

   El animal, al parecer, una cría de ballena gris, fue fotografiado y las imágenes e incluso un vídeo circulan ya a través de internet http://www.youtube.com/watch?v=0tMxn9LdQjc#t=54 .

   El ballenato medía casi 4 metros de largo y pesaba cerca de 500 kilos. Un grupo de científicos del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, Centro de Investigaciones Biológicas y Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, recogió al animal con el fin de investigar este raro suceso.

   Según un científico consultado por Azteca Noticias, el nacimiento de un cetáceo siamés tiende a ocurrir en uno de casi 200.000, con un porcentaje de supervivencia que oscila entre el 5 y el 25%.

   El ballenato, según el científico, se habría procreado en aguas del Pacífico mexicano durante la temporada del año pasado y no sobrevivió después de su nacimiento.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario