California sufre la peor sequía en 100 años

Por lo general asociamos las condiciones de sequía en los meses de verano, cuando algunas áreas reciben muy poca lluvia y el calor del día ayuda a que se evapore la humedad de los suelos.

Si bien este de los Estados Unidos tiene un clima frío e inestable, el tiempo seco y cálido continúa en la costa oeste. Más del 60 % del estado de California esta experimentando una sequía extrema.

Por lo general asociamos las condiciones de sequía en los meses de verano, cuando algunas áreas reciben muy poca lluvia y el calor del día ayuda a que se evapore la humedad de los suelos.

El pronóstico a partir del 18 de enero 2014 muestra que las altas presiones se mantienen en la costa oeste de EE.UU. Se espera que las condiciones de sequía aumenten progresivamente.

Muchos problemas se han desarrollado durante la sequía. El ganado se está afectando porque los granjeros no pueden proporcionar suficiente agua para hidratarlo. Por supuesto la siembra se ve disminuida en gran proporción.

Los vientos y las condiciones secas están alimentando los incendios forestales en la región. Si este patrón continúa, con las nevadas en mínimo através de las montañas occidentales, millones de personas se verán afectadas con la posible escasez de agua.

La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20 por ciento de los niveles normales y los depósitos de agua más grandes del estado están “por debajo de mínimos históricos”. Además, se ha visto “reducido significativamente” el nivel del agua en los principales ríos que atraviesan la región, según informa CNN.

El gobernador Jerry Brown comunicó que el estado de California se encuentra en una situación de “emergencia” por la que podría ser “la peor sequía registrada en los últimos cien años”.

 http://www.canalazul24.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés