Acciona se lanza a invertir en energías renovables

El grueso de esta inversión se destinará al desarrollo de nuevas instalaciones de generación de energía renovable que la compañía promueve fuera de España.

Acciona prevé realizar una inversión de unos 300 millones de euros para el conjunto del ejercicio, un importe en línea con lo desembolsado en los ejercicios anteriores, según informó el director de Desarrollo Corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

El grueso de esta inversión se destinará al desarrollo de nuevas instalaciones de generación de energía renovable que la compañía promueve fuera de España.

A cierre del primer semestre del año, Acciona tenía en construcción un parque eólico en Polonia de unos 30 megavatios (MW) de potencia, según el informe de resultados semestrales de la empresa.

- Advertisement -

Durante la presentación de estas cuentas, el directivo apuntó que el grupo aún no ha tomado una determinación sobre la eventual salida a Bolsa o apertura a un nuevo socio de su negocio inmobiliario.

Muro Lara recordó que Acciona ha contratado a Morgan Stanley para que analice estas distintas alternativas para la división inmobiliaria, sin descartar abordar «una combinación de ambas».

Por el momento, en la primera mitad del año, la facturación de esta actividad cayó un 62,7%, hasta los 24 millones de euros, como consecuencia de la venta de una promoción de México y un cambio contable que ha obligado a «registrar ciertos tributos en el momento de su pago en vez de periodificarlos en doce meses como hasta ahora».

DRENA LA MITAD DE SU ‘STOCK’ DE PISOS.

No obstante, Acciona redujo a la mitad (-54%) su’stock’ de viviendas pendientes de venta en el primer semestre, de forma que al cierre de este periodo sumaba 330 unidades, de las que 104 pisos se ubican fuera de España.

La división inmobiliaria del grupo se completa con una cartera de un patrimonio valorada en 1.530 millones de euros, según los datos del grupo de su memoria anual de 2014.

Esta cartera suma 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés