Luz vía energías renovables para 18 museos estatales

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza así su posición como suministrador de luz a museos y centros culturales, dado que actualmente ya la aporta al Museo del Prado, al Museo Thyssen Bornemisza y a la Biblioteca Nacional.

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica, procedente de fuentes de generación renovables, a 18 museos estatales, entre los que figura el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el de El Greco de Toledo, por un importe de 740.000 euros, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza así su posición como suministrador de luz a museos y centros culturales, dado que actualmente ya la aporta al Museo del Prado, al Museo Thyssen Bornemisza y a la Biblioteca Nacional.

En virtud del contrato logrado ahora, Acciona se encargará de suministrar electricidad a 18 museos de gestión estatal, a los que aportará 10 gigavatios a la hora (GWh) desde este mes de octubre y hasta que culmine julio de 2016.

- Advertisement -

La energía será procedente de fuentes 100% renovables, certificada como tal por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y su suministro permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 9.619 toneladas de CO2.

Del total de museos que abarca el contrato de suministro, nueve se ubican en Madrid. Se trata del Museo Arqueológico Nacional, del Museo del Traje, del Museo de América, del Museo Sorolla, del Museo Cerralbo, del Museo Nacional de Antropología, del Museo de Artes Decorativas, del Museo del Romanticismo y del centro Tabacalera Promoción de Arte.

El resto de centros que iluminará Acciona son el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Cáceres), el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria), los museos de El Greco y Sefardí de Toledo, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, los museos Nacional de Escultura y Casa de Cervantes de Valladolid, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia) y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

De esta forma, Acciona asegura que provee de energía renovable a instituciones culturales que, en su conjunto, reciben cerca de siete millones de visitantes cada año, por un volumen anual de energía aproximado de unos 35,5 GWh, con la que evita la emisión de más de 34.000 toneladas de CO2.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés