ACOGEN celebra la jornada técnica: Cogeneración: calidad del aire y CO2

Jordi Company
Publicado el 16 de octubre de 2015 a las 08:09
Síguenos
ACOGEN celebra la jornada técnica: Cogeneración: calidad del aire y CO2

Con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Oficina Española de Cambio Climático y de los principales fabricantes de equipos y proveedores de servicios. Miércoles, 21 de octubre de 2015 en el Hotel Villa Magna de Madrid, a partir de las 10 horas.

La UE, que apuesta por la mejora de la calidad de vida a través del respeto y la mejora del medioambiente, pone en marcha nuevas normativas y desarrollos regulatorios para mejorar nuestro entorno y obtener mayores logros en materia de la lucha contra el cambio climático. Por tanto, las instalaciones industriales y energéticas deberán actualizar sus compromisos en calidad del aire e invertir en las mejores tecnologías disponibles (MTD).

ACOGEN organiza el miércoles 21 de octubre -en el Hotel Villa Magna de Madrid a partir de las 10 horas-, la Jornada Técnica “Cogeneración: calidad del aire y CO2”, con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Oficina Española de Cambio Climático, así como de los principales fabricantes de equipos y proveedores de servicios. La jornada ofrece una visión experta sobre las obligaciones vigentes y venideras en materia de calidad del aire, cambios del marco regulatorio de emisiones y mercados de CO2, y las distintas soluciones y estrategias de gestión.

La inauguración correrá a cargo de Maj-Britt Larka Abellán, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natura del MAGRAMA; y por Antonio Pérez Palacio, presidente ACOGEN.

La primera sesión La cogeneración: objetivos de mejora ambiental y CO2, la abordará Rodrigo Álvarez, director de Regulación de ACOGEN con la ponencia Caracterización de la Cogeneración en España: tipologías y retos ambientales. A continuación, Carmen Canales, jefa del Área del Medio Ambiente Industrial de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA, hablará sobre el Marco normativo de emisiones y sus perspectivas: Directiva 2010/75, Borrador de directiva de medianas instalaciones de combustión, BREFs y AAIs; Ignacio Sanchez García, subdirector de la Oficina Española de Cambio Climático, tratará la modificación Directiva Derechos de Emisión, novedades marco regulatorio comercio emisiones y FES, Cooperación Española y Proyectos Clima. Tras las diferentes exposiciones individuales se dará paso a un coloquio.

La segunda sesión, Soluciones técnicas y Gestión de mejora ambiental y CO2, constará de dos mesas, la primera dedicada a las Soluciones técnicas para el cumplimiento normativo de emisiones, con responsables de Rolls Royce, GE Distribuited Power, Caterpillar y Turbomach y la segunda sobre Gestión, perspectivas y novedades de los mercados de CO2, con expertos de Factor CO2, Vertis, Axpo y Cepsa. Tras ambas mesas, Javier Rodríguez, director general de ACOGEN, moderará el coloquio.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba