Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

Qué debe hacer la eólica para ganarse a los habitantes de los pueblos en los que se instala

El acto se centrará en dos mesas redondas. En la primera, se hablará sobre experiencias concretas en los municipios españoles, con la participación de Gregorio Álvarez, CEO de la empresa Ibereólica; Jaume Morrón, gerente de la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat)

¿Qué debe hacer la eólica para ganarse a los habitantes de los pueblos en los que se instala? ¿Cuál debe ser la actitud de las empresas en temas medioambientales? Estas son algunas de las preguntas que se debatirán en el seminario que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) organiza el próximo 5 de noviembre en su sede, dentro del marco del programa europeo WisePower, que desarrolla diferentes iniciativas para ayudar a fomentar el compromiso social en los proyectos eólicos.

El acto se centrará en dos mesas redondas. En la primera, se hablará sobre experiencias concretas en los municipios españoles, con la participación de Gregorio Álvarez, CEO de la empresa Ibereólica; Jaume Morrón, gerente de la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat); Valentín García, alcalde de Falces; Joaquín Gimeno, ex alcalde de Fuendetodos. A continuación, Nuri Palmada y Pep Puig; representantes de las cooperativas Som Energía y Eolpop, debatirán sobre la financiación alternativa de proyectos y su impacto sobre la aceptación social.

Consulta el programa completo aquí.

El proyecto europeo WisePower, en el que AEE participa activamente, tiene como objetivo mejorar la involucración a nivel local y el apoyo a los parques eólicos y aumentar la participación de las comunidades locales en la planificación y ejecución de los proyectos.

La asistencia a este seminario es gratuita y las plazas son limitadas. Si quieres participar, envía un correo electrónico a [email protected].

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés