Ibiza y Formentera 100% Renovables, el documental

El colectivo acaba de ser galardonada por este documental en la sección IMPULSA TU ENTORNO – Baleares en la segunda edición del concurso nacional IMPULSA2.

El Centro Cultural de Jesús acogerá este viernes la presentación del documental ‘Ibiza y Formentera 100% Renovables’, realizado por la asociación BioCam, Camarógrafos por el CamBio.

El colectivo acaba de ser galardonada por este documental en la sección ‘IMPULSA TU ENTORNO – Baleares’ en la segunda edición del concurso nacional IMPULSA2.

El documental promueve un cambio en el modelo energético a nivel global a partir de un exhaustivo análisis de la situación actual de Ibiza y Formentera.

- Advertisement -

Es la primera producción de la asociación Biocam, Camarógrafos por el CamBio, que promuevelaproducciónde contenidos audiovisuales como herramienta para fomentar una sociedad más igualitaria y sostenible.

Así, el documental presenta los testimonios de una veintena de especialistas destacados a nivel nacional como Pep Puig i Boix (Som Energía), Arcadi Oliveres, Carlos Taibo (UAM), Raquel García Monzón y Miguel Murcia (WWF) o Sonia Hurle ( TSK), entre otros.

Tras casi dos años de rodaje, una veintena de entrevistas a voces expertas a nivel nacional y ejemplos prácticos deinstalaciones renovables a nivel local, el viernes 30 de octubre se presenta en el Centro Cultural de Jesús este proyecto, el primero de una serie de documentales con los que BioCam, Camarógrafos por el CamBio reflexiona, a partir de la situacióndelasIslasPitiusas, sobrela necesidad de promover cambios en el modelo energético actual.

La asociación sin ánimo de lucro BioCam, Camarógrafos por el CamBio ha sido creada recientemente en Ibiza por Fani Alonso, Ulises Petinto y Miguel Ángel Villagrasa.

Se trata de una asociación de profesionales del sector audiovisual que promueve la realización y difusión de contenidos que apoyen el empoderamiento de la ciudadanía para regenerar el sistema social,medioambiental,económico,culturalypolítico.

En el documental se analiza el actual modelo energético en las islas y la necesidad de realizar una transición hacia un modelo basado en renovables.

Entre los testimonios más destacados, el documental presenta a Arcadi Oliveres, economista, activista de Justícia i Pau.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés