Acciona nº1 mundial en generadores de energía limpia

China General Nuclear (CGN) y la también española Iberdrola completan el podium del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, que realiza el grupo editor estadounidense Energy Intelligence.

Acciona lidera la clasificación anual de las cien primeras empresas de generación de energía ‘verde’, de forma que se trata de la primera ocasión en que una compañía que únicamente produce energía renovable encabeza este ranking.

China General Nuclear (CGN) y la también española Iberdrola completan el ‘podium’ del ‘Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence’, que realiza el grupo editor estadounidense ‘Energy Intelligence’.

En las primeras posiciones del listado figuran asimismo NexTera Energy, Energías de Portugal (EdP), Enel, China Guodian, China Three Gorges, EDF y Dong Energy.

En el caso de Acciona, la compañía indicó que lidera el ranking tras obtener 234 puntos de un máximo de 30, gracias al nivel de emisiones de CO2 por cada megavatio a la hora producido, al porcentaje de renovables en su cartera y a su capacidad renovable en términos absolutos.

Para realizar el listado, ‘Energy Intelligence’ ha seleccionado cien de los mayores generadores de energía a nivel mundial, cuya capacidad oscila entre 150 gigavatios (China Huaneng), y poco menos de 6 GW (Dong Energy.)

En total, las compañías analizadas suman un total de 3.100 GW, o el 55% de la capacidad de generación total del mundo (basado en datos de 2012 de la Agencia Internacional de la Energía).

Del análisis de esta publicación se desprende también que casi el 80% de la nueva capacidad instalada por las compañías del ranking es renovable.

Asimismo, evidencia el «liderazgo» de las empresas europeas, que copan seis de los diez primeros puestos y la «consolidación» de las compañías chinas como principales propietarios de renovables en el mundo, con seis de los diez primeros puestos por MW renovables instalados.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés