A quién le interesa que caiga Abengoa

El presidente de Aprean, Mariano Barroso, considera que esta empresa «es muy fuerte», por lo que cree que «hay que apoyarla», de manera que «hay que buscar soluciones».

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) considera que «a nadie le interesa que caiga una compañía tan grande como Abengoa, incluidos los acreedores» y ha apuntado que los cambios normativos acometidos por el Gobierno central en materia de renovables «ha podido afectar» a la situación de la empresa andaluza.

El presidente de Aprean, Mariano Barroso, considera que esta empresa «es muy fuerte», por lo que cree que «hay que apoyarla», de manera que «hay que buscar soluciones».

En ese sentido, ha indicado a Europa Press que se debe arbitrar «una solución totalmente empresarial, que se deberá negociar con acreedores y bancos», mediante la refinanciación o acometer una quita de la deuda, además de cambiar la gestión, u otra solución empresarial.

«Si no es así van a perder todos, y no se puede dejar caer al cien por cien el tema, pues además hay un valor humano importatísimo que hay que salvar», ha aseverado Barroso, quien insiste en que «debe tener una solución, no quiero pensar que no la tienen».

Tras recordar que en Andalucía Abengoa desarrollaba especialmente la termosolar, Barroso ha apuntado que no conoce los números interiores de la empresa, pero cree que «en cierta medida se ha podido ver afectado por los cambios regulatorios que se han producido en materia de renovables en España, les ha podido afectar, pues tenían muchos intereses dentro de España, aunque no ha sido el motivo principal, evidentemente».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés