Las viviendas con placas solares de Bollullos de la Mitación (Sevilla) pagarán solo el 50% del IBI

El plazo para solicitar esta bonificación comenzó el 1 de enero y estará abierto hasta el 28 de febrero de este mismo año. Tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento del recibo del IBI aquellas viviendas hayan instalado en 2015 sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Los propietarios de vivienda de Bollullos de la Mitación (Sevilla) que hayan instalado placas solares en sus casas durante 2015 cuentan con un plazo que expira el 28 de febrero, para solicitar la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que media en las ordenanzas fiscales de 2016 para este tipo de supuestos, según un bando del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

El plazo para solicitar esta bonificación comenzó el 1 de enero y estará abierto hasta el 28 de febrero de este mismo año. Tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento del recibo del IBI aquellas viviendas hayan instalado en 2015 sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Los equipos de energía, además, deben disponer de la correspondiente homologación, que deben ser acreditados ante el departamento de Urbanismo.

Fernando Soriano (IU-CA), alcalde del municipio, manifiesta al respecto que «casi tres años han tenido que pasar desde que se aprobara la propuesta de IU en marzo de 2013, entonces en la oposición, para que se aplique esta medida que beneficiará a los vecinos del pueblo», defendiendo que la medida «es necesaria para incentivar las energías renovables, necesarias para un Bollullos sostenible medioambientalmente».

ep
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés