La delegada del Gobierno en Castilla y León confirma el compromiso de Ejecutivo con las energías renovables

Jordi Company
Publicado el 24 de agosto de 2018 a las 14:45
Síguenos
La delegada del Gobierno en Castilla y León confirma el compromiso de Ejecutivo con las energías renovables

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este jueves la Red de Calor de Soria Rebi donde ha expresado el compromiso del Ejecutivo central por las energías renovables y por el «acompañamiento al sector empresarial» a los proyectos que inicien a través de las ayudas Reindus y de otras subvenciones.

En este sentido, ha explicado que la línea de ayudas Reindus, «bloqueada por anterior Gobierno» y que se le está «dando una nueva salida» para hacerla «más atractiva y competitiva», se presentará a partir de septiembre desde el Ministerio de Transición Ecológica con un presupuesto estimado de 820 millones de euros.

Barcones ha subrayado que se trata de una «buena herramienta» para que los empresarios y emprendedores «inviertan en esta tierra» y que las empresas sean cada vez «más competitivas y atractivas». La delegada del Gobierno ha puesto de ejemplo Rebi y los 600.000 euros de estas ayudas que han logrado generar «150 puestos de trabajo» para convertirse en un «referente a nivel nacional» que se alimenta de «la riqueza de los montes sorianos», utilizando la biomasa que «no solo es sostenible sino que garantiza la limpieza de los montes».

Mejorar el aprovechamiento de la biomasa

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha explicado que en la provincia el potencial de utilización de la biomasa está «muy lejos de ser lo que debe ser» ya que solo se aprovecha «en un 30%», por lo que ha indicado que hay que seguir trabajando en potenciar el aprovechamiento de estos recursos.

El consejero delegado de Rebi, Alberto Gómez, ha reconocido que gracias a esta ayuda Reindus obtenida en 2015 se finalizó la «fase de producción y clasificación de bioamasa» ya que hacían falta estas inversiones para que cualquier biomasa «directamente del monte sirviese para tratarse en la central».

La Red de Calor de Soria llega al 75% de los ciudadanos de la capital.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba