FRV recibe apoyo público en Australia para el desarrollo de su quinto proyecto solar en el país

Se prevé que la planta abastecerá a unos 50.000 hogares, al tiempo que evitará la emisión anual de 150.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Además, se estima la creación de 150 puestos de trabajo durante la construcción y operación.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha recibido apoyo por parte del Estado de Victoria (Australia) para el desarrollo de un proyecto solar de 85 Megabytes de corriente alterna (MW AC) en el concurso llevado a cabo por esta institución, según ha informado la entidad.

El proyecto tiene como meta apoyar los Objetivos de Energía Renovable en Victoria (VRET) establecidos en un programa impulsado por el Gobierno local. La planta solar Winton contará con, aproximadamente, 250 hectáreas y estará ubicada cerca de Benalla, en Victoria. Gracias al apoyo por parte del Estado, garantizará la viabilidad económica del proyecto y comenzará su construcción durante el primer trimestre de 2019.

Se prevé que la planta abastecerá a unos 50.000 hogares, al tiempo que evitará la emisión anual de 150.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Además, se estima la creación de 150 puestos de trabajo durante la construcción y operación. FRV asegura que la planta favorecerá el desarrollo socioeconómico de la región, atraerá inversiones al área y generará beneficios para las empresas de la zona.

- Advertisement -

Con este proyecto, FRV suma 365 MW AC de capacidad de energía limpia en Australia y eleva las inversiones de la compañía en el sector del país oceánica a 850 millones de dólares australianos (522,5 millones de euros). El director de FRV en Australia, Carlos Frigerio ha asegurado que están trabajando para garantizar que al menos el 25% de la generación de electricidad del Estado provenga de fuentes de energías renovables para 2020, y que alcance el 40% de la generación para 2025.

Por otro lado, y de acuerdo con el objetivo del Gobierno de Victoria de fortalecer el apoyo de la comunidad a los proyectos de energías renovables, FRV ha diseñado el plan de participación comunitaria y beneficio social, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad local, e incluye un acuerdo de dos años con el proyecto ‘Regent Honeyeater’.

Además, FRV contempla el desarrollo de un programa local de empleo y baraja la posibilidad de apoyar a ‘Benalla Sustainable Futures Group’, una organización de voluntarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés