Lluvia de millones del Banco Mundial para las energías renovables

La entidad estima que su inversión movilizará otros 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros) adicionales en concesiones y en inversiones público privadas.

El Banco Mundial se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en un programa para acelerar el desarrollo de grandes baterías con el objetivo de elevar el uso de energías renovables en países en desarrollo, según ha anunciado en un comunicado.

La entidad estima que su inversión movilizará otros 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros) adicionales en concesiones y en inversiones público privadas. El programa tiene el objetivo de financiar hasta 17,5 gigavatios/hora (GWh) en almacenamiento en baterías hasta 2025, más del triple de la capacidad actual existente en los países en desarrollo.

«El almacenamiento en baterías puede ayudar a los país a dar un salto hacia la próxima era en generación de electricidad, expandir el acceso a la energía y establecer un escenario para sistemas energéticos mucho más limpios y estables», ha explicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

- Advertisement -

Dado que la mayoría de las baterías usadas en generadores eléctricos son «caras» y la mayoría de estos proyectos están en países desarrollados, la inversión del Banco Mundial se centrará en financiar y reducir el riesgo de inversiones en plantas con baterías integradas, en sistemas autónomos y en baterías que ayuden a «estabilizar y fortalecer» las redes eléctricas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés