Bélgica dará ayudas públicas a tres parques eólicos

Bruselas ha considerado que las ayudas que las autoridades concederán a estos tres proyectos no distorsionarán la competencia y ayudarán al bloque comunitario a cumplir con sus objetivos en materia energética y de lucha contra el cambio climático.

La Comisión Europea ha aprobado el plan de Bélgica de apoyar con hasta 3.500 millones de euros el desarrollo de tres proyectos de parques eólicos situados en aguas territoriales belgas del Mar del Norte, al concluir que cumple con las normas comunitarias en materia de ayudas de Estado, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Bruselas ha considerado que las ayudas que las autoridades concederán a estos tres proyectos no distorsionarán la competencia y ayudarán al bloque comunitario a cumplir con sus objetivos en materia energética y de lucha contra el cambio climático.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que los tres proyectos incrementarán la cuota de electricidad producida a través de fuentes renovables en Bélgica y reducirá la contaminación, así como que la distorsión sobre la competencia que causará el desembolso de las ayudas públicas será limitada.

- Advertisement -

Bruselas ha determinado además que la concesión de las ayudas a estos tres proyectos «es necesaria» y «tiene un efecto incentivador», puesto que sin apoyo público «los proyectos no serán viables financieramente». Por último, los servicios de la Comisión Europea han señalado que el nivel de las ayudas «no resulta en una sobrecompensación» y que las mismas «ayudarán a Bélgica a cumplir su objetivo de producir el 13% de su energía de fuentes renovables para 2020«.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés