Ocho empresas navarras instaladas en la feria de energía eólica de Hamburgo

La misión empresarial e institucional a la feria Wind Energy de Hamburgo se ha cerrado este viernes con la visita a los stands de empresas navarras presentes a la feria.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha visitado este viernes la feria Wind Energy de Hamburgo, evento de referencia para el sector de las eólicas en el que más de veinte compañías navarras han enviado representación y ocho de ellas han contado con su propio stand.

La misión empresarial e institucional a la feria Wind Energy de Hamburgo se ha cerrado este viernes con la visita a los stands de empresas navarras presentes a la feria. La delegación navarra ha visitado los espacios de las empresas Siemens Gamesa, Nabrawind Technologies Innoenergy, TSF Navarra Técnicas de Soldadura y Fijación, Regenblade, Fluitecnik, Nordex Energy, UL International e Ingeteam & Indar.

Han acompañado a Manu Ayerdi en su visita la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y Virginia Walch, representante comercial del Plan Internacional de Navarra.

- Advertisement -

También ha visitado la feria una representación de Enercluster, Clúster Eólico de Navarra que integra a las principales empresas del sector, a las administraciones locales, alas universidades y los centros tecnológicos como CENER. En concreto, el director gerente, Manuel Rodríguez, y la directora de proyectos, Cecilia Wolluschek.

La feria Wind Energy, en Hamburgo, es uno de los encuentros más importantes de la industria eólica a nivel mundial. El número de expositores en la edición de este año ha ascendido a 1.400 y las previsiones eran de 35.000 visitantes. Se calcula que en total han asistido participantes de más de 100 países, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Como se recordará, este jueves, el Gobierno de Navarra organizó un encuentro de las empresas navarras con otras internacionales con el fin de presentar al sector eólico navarro y facilitar un espacio para el establecimiento de contactos empresariales entre las compañías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés