Concierto Enérgicas por la revolución energética de Greenpeace

Según ha informado la ONG, el proyecto pretende sensibilizar sobre la importancia de una transición energética que acabe con el modelo actual, contaminante y machista y camine hacia un modelo justo y verde.

Rozalén, Tulsa, Soledad Vélez, Carmen Boza, entre 18 mujeres artistas de varias disciplinas, subirán el próximo 4 de noviembre al escenario de la Riviera en un concierto de mujeres por la revolución energética organizado por Greenpeace para fomentar la igualdad energética y contra las energías «sucias».

Así, el concierto ‘Enérgicas’ pedirá paso para las energías renovables a través de Rozalén, Carmen Boza, Tulsa, Soledad Vélez, Fario, Las Chillers, Rebeca Jiménez, Las Odio, Melo Moreno, Papaya, Peinetta, Cintia Lund, Cariño, Kuve, Mow, Bleset, Eme dj y Sufrida Calo, que se han unido de forma desinteresada al proyecto ‘Energéticas’ de Greenpeace en favor de una energía limpia e igualitaria. Según ha informado la ONG, el proyecto pretende sensibilizar sobre la importancia de una transición energética que acabe con el modelo actual, contaminante y machista y camine hacia un modelo justo y verde.

Para Greenpeace es necesario sustituir una fuente de energía por otra más limpia porque cambio climático, la desigualdad extrema y la corrupción, son tres elementos totalmente entrelazados de un mismo modelo social y económico que no funciona y amenaza el planeta, las futuras generaciones y nos deja inviernos con situaciones de pobreza energética que sufren principalmente las mujeres.

La respuesta de la ONG a esta crisis pasa por reemplazar el sistema energético actual, «basado en los combustibles fósiles y la nuclear, por uno que ponga a las personas y a la justicia económica a la vanguardia de la transición a un sistema energético 100 por cien renovable, eficiente e inteligente».

En ese contexto, advierte de que las mujeres son víctimas olvidadas del cambio climático y la pobreza energética, pueden ser las verdaderas protagonistas de la construcción de un nuevo paradigma en el que la energía deja de ser una mera mercancía y recupera su verdadero valor: el de un bien básico para el cuidado de las personas.

Greenpeace se ha adherido recientemente al manifiesto #EnEnergíaNoSinMujeres de acuerdo con su apoyo a la «democratización de la energía como vertebradora de un modelo energético respetuoso con las personas y el planeta». Con ello, se compromete a participar solo en aquellos eventos de más de dos ponentes en los que al menos haya presencia de una mujer en calidad de experta y a proponer carteles paritarios en los actos en cuya organización participen activamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa