Bornay patrocina las jornadas técnicas de Norte Renovables 2018, el salón de las energías de Avilés

El programa de las jornadas técnicas, patrocinadas por Bornay Aerogeneradores es una apuesta por que Norte Renovables se convierta «en una cita fija» en el calendario anual.

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena en Avilés (Asturias) acoge, los días 24 y 25 de octubre, la primera edición de Norte Renovables, del Salón de las Energías. Una edición que llega con un programa «muy completo» para los profesionales del sector y que cuenta con un área expositiva de 8.000 metros cuadrados en la que empresas procedentes de toda España mostrarán sus últimas novedades en productos y servicios.

El programa de las jornadas técnicas, patrocinadas por Bornay Aerogeneradores es una apuesta por que Norte Renovables se convierta «en una cita fija» en el calendario anual. Contará con la participación de profesionales e instituciones que permitirán conocer y debatir sobre temas de actualidad y conocer las novedades que el sector plantea.

Los objetivos de Norte Renovables 2018 pasan por conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones; contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados; abrir mercados y generar negocio e impulsar a las empresas españolas, objetivos todos con los que está «comprometida» Bornay, según informa un comunicado de la entidad.

Además de patrocinar las jornadas técnicas, Bornay participará con una conferencia titulada ‘Un paso más en la minieólica’, en la que tratará sobre la evolución a nivel electrónico que ha tenido la gama de aerogeneradores Wind+ de Bornay para un mejor control de la máquina, en todo momento y desde cualquier lugar a través de un sistema de monitorización online. Esta es una evolución electrónica que «marca un antes y un después» en los aerogeneradores de pequeña potencia. El encargado de impartir la conferencia será Esteban García Pascual, del Departamento Comercial de Bornay Aerogeneradores.

Programa de las jornadas técnicas

Las Jornadas Técnicas de Norte Renovables 2018 se desarrollarán los días 24 y 25 de octubre en horario de mañana y de tarde. Así, el miércoles 24 de octubre los participantes podrán conocer más sobre temas como la energía del mar (en una ponencia moderada por Femetal) y la cadena de valor del sector solar fotovoltaico, fabricación de acero, perfilados de acero/extrusión de aluminio, galvanizado y ejecución de Proyectos.

En esta mesa participa el director de producción de Hiasa & Gonvauto Asturias (Grupo Gonvarri), Daniel Palacio, y los asistentes podrán escuchar además la ponencia ‘Extrusión de aluminio’, a cargo del director comercial de Alas Iberia, Luis López. Modera esta parte de la sesión de mañana el responsable de Coordinación de Unión Española Fotovoltaica, Javier Rubio.

También aprenderán un poco más sobre los últimos avances en energía solar fotovoltaica, a la que se dedicará la sesión completa de la tarde, que girará en torno a los epígrafes Sector residencial: Reglamentación y Casos de éxito (por Jose Antonio Orduña, Gerente de Red Fotovoltaica), Sector Industrial: Reglamentación y Casos de éxito (por Fernando Romero, General Manager de EDF Solar) y Almacenamiento: Reglamentación, Opciones disponibles y nuevas tendencias (por Ampere Energy).

Ya el jueves 25 de octubre, la jornada comenzará con un debate sobre energía y competitividad, en el que los asistentes podrán escuchar las ponencias ‘Tecnología para la competitividad de las empresas energéticas con Daniel F. Pouluss’en de Internacionalización de la Innovación en el Centro del Acero de la Fundación ITMA, así como el ‘Caso práctico: La ventana verde. El vidrio como elemento activo en la captura y generación de energía’, por Amador Menéndez, Coordinador de Materiales Fotoactivos en el Centro del Acero de la Fundación ITMA.

El debate dará paso a la mesa redonda ‘Presente y Futuro de la Movilidad Eléctrica’; la mesa contará con la participación de ponentes de primer nivel, como el director Regional de Desarrollo de Mercado en Phoenix Contact E-Mobility. Adriano Monés; Javier Briansó del Río, de EDP España; y el responsable de Flota de Alimerka, Pelayo Alonso Naves, quien presentará ‘El caso de éxito de Alimerka’.

Moderará la mesa el jefe de edición de la Nueva España de Avilés, Eloy Méndez Martínez. La sesión de tarde se dedicará a otras fuentes renovables, como la energía microhidráulica (a cargo de José Luis Suárez Sierra, Gerente Técnico de Sinfín Turbines), la energía eólica (por Esteban García Pascual, del Departamento Comercial de Bornay Aerogeneradores) y los pellets (por Luis Enrique García García, Gerente de Pellets Asturias). La sesión de tarde será moderada por la jefa de Redacción de la Voz de Avilés, Ruth Arias. Además, durante los dos días de congreso, en las Jornadas Técnicas se podrá participar en la prueba de vehículos eléctricos a cargo de Grupo Resnova.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER