Bornay un proyecto de autoconsumo realizado en Cádiz

4tenergy, uno de nuestros clientes de Málaga, ha realizado un proyecto de autoconsumo de tres kilovatios, con acumulación en baterías de litio de siete kilovatios, totalmente legalizado» explican desde Bornay a través de un comunicado.

En el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica Matelec 2018, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de noviembre, Bornay presentará el desarrollo del mismo un proyecto de autoconsumo realizado en Cádiz con productos suministrados por la propina empresa. El proyecto, desarrollado por uno de los clientes de la compañía, 4tenergy, es una vivienda unifamiliar. Con el sistema instalado, el porcentaje de autoconsumo cubierto es superior al 60 por ciento en consumo directo.

«4tenergy, uno de nuestros clientes de Málaga, ha realizado un proyecto de autoconsumo de tres kilovatios, con acumulación en baterías de litio de siete kilovatios, totalmente legalizado» explican desde Bornay a través de un comunicado. Con este proyecto, la empresa cuenta ya con 15 instalaciones de autoconsumo totalmente legalizadas.

El proyecto, consistente en una vivienda unifamiliar, se ha realizado en Cádiz con productos suministrados por Bornay. Se trata de una casa de gama alta con unas necesidades de consumo mensual de en torno a 20 o25 kilovatios por hora de media. Los destinatarios del sistema «son usuarios con un potencial económico medio-alto y una alta concienciación con la sostenibilidad y el medioambiente, ya que se trata de ciudadanos del norte de Europa» detallan desde Bornay, afirmando además que «están muy contentos» con la instalación.

Cabe destacar que la misma no ha venido motivada «por una cuestión de ahorro económico», sino de mejor gestión de las energías verdes que nos ofrece el planeta. A la compañía le consta que a los propietarios de la vivienda «les hubiera gustado una potencia mayor, con una instalación de seis kilovatios, debido a las sombras que hay en la zona que les impiden una producción máxima continua».

Detalles del proyecto

La casa cuenta con un exterior con bastantes árboles, con sus respectivas proyecciones de sombra. Por ello, se utiliza el sistema Solar Edge (paneles de 280) de tres kilovatios pico de fotovoltaica, lo que genera unos 14 kilovatios por hora al día. La batería utilizada para el almacenamiento es una LG Resu de Litio, de siete kilovatios por hora.

El porqué de la utilización de esta batería es sencillo: «La utilización de la batería permite que la energía se utilice en las horas en las que no hay producción energética» explican desde la compañía. La instalación se completa con inversores SolarEdge con optimizadores de sombra. Lo que se consigue con este sistema es que los usuarios «no pierdan nada de la energía producida».

En cuanto al porcentaje de consumo que esta instalación cubre con el sistema instalado, desde Bornay destacan que «es de un 60-65 por ciento en consumo directo, por lo que se auto consume todo lo que se genera y el excedente lo acumulan en baterías para las horas de no producción energética». La instalación se puso en marcha a mediados de junio de 2017 y no se ha producido ninguna incidencia hasta el momento. «Gracias a los nuevos sistemas de monitorización electrónica, la instalación está perfectamente controlada a cualquier hora del día» destacan.

Aunque «instalar una batería de litio supone un incremento de un 35 por ciento más en el precio de la instalación» este incremento «se amortiza en un par de años, debido a las mejores prestaciones del litio con respecto a otras baterías convencionales» comentan desde Bornay. Es por eso que se ha utilizado en esta instalación, que supone una «apuesta de futuro» por parte del usuario y que refleja el fenómeno de que «los clientes apuestan cada vez más por el autoconsumo como proyecto de futuro».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés