Granollers construirá redes de calor de biomasa para dar servicio a 12 equipamientos

La administración local ha calculado que con cuando esta actuación esté en funcionamiento evitará 195,78 toneladas de CO2 y un ahorro de 12.311 euros anuales.

El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) construirá a partir 2019 dos redes de calor alimentadas con biomasa que calentará 12 equipamientos municipales, ha anunciado este martes en un comunicado.

Son actuaciones que servirán para sustituir las antiguas calderas de gas natural en una docena de equipamientos municipales: los Cines Edison, la Escuela Salvador Espriu, la Escuela Municipal de Trabajo, la Escuela Salvador Llobet y Antoni Cumella. El proyecto estará cofinanciado por la Diputación de Barcelona con 199.498,57 euros y los 444.000 euros restantes los aportará el consistorio vallesano.

La administración local ha calculado que con cuando esta actuación esté en funcionamiento evitará 195,78 toneladas de CO2 y un ahorro de 12.311 euros anuales. Los otros siete puntos que recibirán energía térmica serán la imprenta y taller de artistas, el Centro de Cultura Popular y Tradicional La Troca, la Escuela Ferrar i Guàrdia, la pistas municipales de atletismo, el Pabellón municipal El Parquet y el Tub y el Instituto Carles Vallbona.

En este caso, el Ayuntamiento ha pedido la mitad de la financiación –se estima un coste de 785.000 euros–, en el marco del ‘Eix 4. Economía baja en carbono’ de la segunda convocatoria del Programa Operativo de los fondos Feder a Catalunya para el periodo 2014-2020 y si la obtuviera se ha fijado la ejecución hasta finales de 2020; esto supondría obviar 134,4 toneladas de CO2 y un ahorro económico de 28.042 euros al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés