Gana Energía, ha sido seleccionada para entrar en el programa Lanzadera de Juan Roig

Esta nueva edición, que comienza esta semana y tendrá una duración de nueve meses, incluye 33 nuevos proyectos, con los que Lanzadera suma ya 280 startup apoyadas.

Gana Energía, startup comercializadora independiente de electricidad que ofrece energía 100% renovable, ha sido seleccionada para entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de capital privado impulsada por el empresario Juan Roig.

Esta nueva edición, que comienza esta semana y tendrá una duración de nueve meses, incluye 33 nuevos proyectos, con los que Lanzadera suma ya 280 startup apoyadas. De estos, 11 participarán en el Programa de Aceleración, incluyendo Gana Energía; 19 formarán parte del Programa Garaje y tres se incorporarán al Programa Corporate. Gana Energía ha sido la única comercializadora de electricidad seleccionada y la primera en los cinco años de Lanzadera.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por la que consideramos ha sido un referente en el mercado de las aceleradoras de empresas. Somos conscientes del privilegio y la oportunidad que supone y estamos convencidos de que estos nueve meses nos servirán para dar un gran salto cualitativo en la visión de nuestro negocio” señala Antonio Picazo, socio director de Gana Energía.

A través de este programa, la startup comercializadora de electricidad se beneficiará de: formación personalizada; asesoramiento y mentoring; soporte administrativo; las propias instalaciones, donde se trasladará parte del equipo, manteniendo el call center en su ubicación actual.

La selección de empresas se ha llevado a cabo en cuatro frases y Lanzadera ha tenido en cuenta tanto la viabilidad del modelo negocio como las personas que están al frente de cada uno de los proyectos. Entre las startups se encuentran representantes de diversos sectores como el tecnológico, el de la alimentación o la moda.

“Un alto porcentaje de las empresas seleccionadas son de carácter digital lo que requiere un alto consumo eléctrico. Aquí está otro de nuestros retos, concienciar al tejido empresarial de base tecnológica de la importancia de apostar por energías renovables, gestos como los ya mostrados por compañías como Google, Amazon, Microsoft o Apple con el objetivo de acercar la sostenibilidad al ámbito laboral”, añade Picazo.

www.ganaenergía.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés