Holaluz ha cerrado el 2018 con 180 millones de facturación y tiene prevista una ampliación de capital de entre 30 y 60 millones

En 2018, año en el que Holaluz ha firmado un contrato con Tesla para ofrecer un tipo de sus baterías en España, la empresa ha registrado un beneficio neto de 150.000 euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,1 millones de euros

La compañía eléctrica Holaluz ha finalizado 2018 con una facturación de 180 millones de euros y ha alcanzado 180.000 clientes con una plantilla de 180 trabajadores, y espera cerrar una ampliación de capital de entre 30 y 60 millones de euros con un inversor único para acelerar su crecimiento.

La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha detallado este miércoles en rueda de prensa que esta ronda de financiación está en fase final y ha explicado que la firma que invierta en la empresa «en ningún caso» se hará con la mayoría del capital, pero que tampoco está definido cuál será el porcentaje final que acabe obteniendo.

Pi ha señalado que la compañía está registrando un aumento de 500 clientes diarios desde octubre de 2018, cuando implementaron una tarifa plana ilimitada de electricidad –cuota fija que se adapta a cada usuario según su consumo histórico–, y ha remarcado que este ritmo convierte a Holaluz en la compañía energética que más crece en España, por lo que ha defendido que «existe la oportunidad y el mercado» para continuar escalando su negocio.

En 2018, año en el que Holaluz ha firmado un contrato con Tesla para ofrecer un tipo de sus baterías en España, la empresa ha registrado un beneficio neto de 150.000 euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,1 millones de euros, indicadores que Pi ha subrayado como muestra de la viabilidad y la sostenibilidad económica de la empresa.

350 millones de ingresos en 2019.

Si se cierra esta ampliación de capital, Holaluz prevé facturar 350 millones de euros y llegar hasta los 350.000 clientes en 2019 con una plantilla de 210 empleados, cifras que ascenderían hasta los 800 millones de euros y los 500.000 clientes con 235 trabajadores en 2021. Creada en 2011, Pi ha celebrado que las cifras obtenidas desde entonces les han permitido «transformar el mercado eléctrico» español y aspira a que en los próximos cinco años la empresa se convierta en un operador clave como compañía eléctrica verde. Asimismo, la directiva ha indicado que la empresa ha obtenido la licencia para operar en el mercado de Portugal y espera obtener las de Francia e Italia.

Autoconsumo

La presidenta ejecutiva de Holaluz ha reivindicado que la aprobación en octubre del Real Decreto Ley que derogó el impuesto al sol ha supuesto que la empresa reciba semanalmente 150 peticiones para instalar placas fotovoltaicas, de las que hacen 100 ofertas y acaban vendiendo diez de media. En ese sentido, Pi ha señalado que Holaluz espera gestionar 5.000 instalaciones de autoconsumo en 2021, partiendo de las 120 actuales y tiene una previsión de 1.500 instalaciones para 2019.

Contratos ppa

Pi ha expuesto que Holaluz se ha propuesto alcanzar en 2021 los 1.000 megavatios (MW) en PPA, un tipo de contrato de compraventa de energía a largo plazo a través del cual empresas comercializadoras de energía revenden la energía comprada a sus clientes y que su denominación proviene de las siglas en inglés de ‘Power Purchase Agreement (Acuerdo de Compra de Energía). Ha ejemplificado que estos 1.000 MW equivaldrían a la potencia que genera una central de energía nuclear y que recientemente han realizado la firma de dos contratos por la que han llegado a los 140 MW.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés