Cegasa presenta en Genera 2019 soluciones residenciales para el autoconsumo

Es un sistema a partir de módulos de 2,6 kilovatios por hora ampliables hasta los 15 kilovatios por hora que paraleliza hasta un máximo de seis equipos.

Cegasa ha presentado en Genera 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos soluciones innovadoras para el autocosumo, una para el ámbito residencial, ERook y otra para el ámbito industrial, Ebick. El responsable de ventas de Cegasa, Ramón Ugarte, ha destacado que se trata de una solución residencial enfocada al sector del autoconsumo, tanto para aplicaciones residenciales con conexión a red, como para aplicaciones residenciales de casas aisladas.

Es un sistema a partir de módulos de 2,6 kilovatios por hora ampliables hasta los 15 kilovatios por hora que paraleliza hasta un máximo de seis equipos. Así, una solución basada en la tecnología idónea para el sector de energías renovables, el litio fosfato ferroso, según destaca un comunicado de Genera.

En el campo de la energía renovable residencial se está produciendo «un vuelco en positivo gracias a las nuevas normativas». La batería como sistema de almacenamiento para aplicación residencial que ofrece Cegasa, en palabras de Ugarte, «va a facilitar que cualquier usuario doméstico pueda aumentar su cuota de autoconsumo, con lo cual va a ser mayor la capacidad de autonomía para aprovechar la energía renovable».

- Advertisement -

Desde la entidad, destacan las dos soluciones que han presentado en Genera 2019 el eRook y el eBick. Uno en el ámbito residencial y el otro en el ámbito industrial, respectivamente: «Creemos que son productos que tienen un diferencial y aportan una propuesta distinta a lo existente actualmente en el mercado. Creemos que es así por la receptividad que hemos tenido en la feria», ha señalado el director de ventas. Del mismo modo, ha explicado que, frente a la competitividad existente en el sector sobre todo en países asiáticos, Cegasa debe «seguir desarrollando soluciones que aporten innovación tanto a los clientes residenciales como a industriales».

El balance de la presencia en Genera 2019 ha sido «positivo» para la empresa. «La gente tiene ganas de dar el salto de convertirse en prosumidor y poder generar su propia energía y aprovechar la energía renovable. En muchas ocasiones, no se puede aprovechar la energía que se acumula durante el día y usarla por la noche, pero gracias a estas soluciones tienen la capacidad de aprovechar esa energía cuando están en casa», ha concluido.

Organizada por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), Genera reúne hasta el próximo viernes, 1 de marzo, en el pabellón 3 de Feria de Madrid, una perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética, con especial foco de atención este año a los temas de autoconsumo y la transición energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés