Su Majestad el Rey Felipe VI inaugura WindEurope 2019 Conference & Exhibitio

Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán durante los tres días que dura el evento, que atraerá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países.

Su Majestad el Rey Felipe VI inaugurará el 2 de abril la cita más importante del sector eólico mundial, WindEurope 2019 Conference & Exhibition. Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para celebrar este encuentro que organiza la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como national partner. La Inauguración Oficial dará comienzo a las 11h30 y participarán Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica; Íñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco; Gunnar Groebler, Presidente de WindEurope y Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE.

No te pierdas la rueda de prensa inaugural de WindEurope 2019 el 2 de abril a las 08h30 con la participación de:

  • Giles Dickson, CEO de WindEurope
  • Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE
  • Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco
  • João Pedro Matos Fernandes, Ministro de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal
  • Tomislav Ćorić, Ministro de Medio Ambiente y Energía de Croacia

Tras la rueda de prensa, a las 09h15 comenzará la Sesión Ministerial, con la participación de Rocío Sicre, presidenta de AEE; Gunnar Groebler, presidente de WindEurope; Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; y los ministros de Medio Ambiente de Portugal y Croacia. Además, participarán representantes de las empresas Embajadoras del evento: Iberdrola, Siemens-Gamesa y TPI Composites.

- Advertisement -

Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán durante los tres días que dura el evento, que atraerá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países. WindEurope 2019 es el punto de encuentro de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica; los planes nacionales de los países de nuestro entorno, los desafíos de la integración del sistema; ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; obtener el marco adecuado para el incremento de potencia eólica; la comercialización de eólica marina flotante; y mucho más.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2030 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país. La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

¡Te esperamos en Bilbao!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés