Fondo climático ‘catalán’ servirá para fomentar las energías renovables

El Fondo Climático será útil para ejecutar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y se nutrirá con el 50% de los ingresos obtenidos con el impuesto sobre las emisiones de CO2 de los vehículos de tracción mecánica.

El Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establecen la composición y el régimen de funcionamiento de la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático y se regula el Fondo Climático y la Comisión del Fondo Climático.

Este fondo debe servir, entre otras cosas, para impulsar el fomento de las renovables; descentralizar redes y fomentar el autoconsumo eléctrico; fomentar las viviendas energéticamente eficientes y la movilidad sostenible; la eficiencia y el ahorro de agua; la investigación y la innovación; o la reducción de la vulnerabilidad de los sectores económicos afectados para garantizar una transición justa.

Establecer prioridades

Las prioridades de inversión las decidirá la Comisión Interdepartamental del Cambio Climático, con la asistencia técnica de la Comisión de Fondo Climático.

Cataluña se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Una de las medidas para favorecer esta reducción es la fiscalidad ambiental para fomentar modos de producir y consumir más limpias.

- Advertisement -

Fuente: Gencat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés