Renovalia cierra refinanciación de 210 millones para una cartera fotovoltaica operativa en España

Renovalia Energy Group ha cerrado una refinanciación por importe de 210 millones de euros con BNP Paribas para una cartera fotovoltaica operativa en España de 60,75 megavatios (MW) de potencia, informó la compañía.

En concreto, la financiación, otorgada en su totalidad por BNP Paribas, se ha estructurado bajo la modalidad ‘project finance‘ a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de Bird&Bird, mientras que BNP Paribas ha tenido el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo.

El grupo de renovables indicó que la financiación conseguida ha permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros y, además, se han eliminado ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a sus accionistas, «maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos».

Asimismo, Renovalia consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles, ya que la cuenta de reserva de la Deuda será proporcionada también por los bancos financiadores mediante una línea de crédito revolvente, liberando así la actual cuenta de reserva dotada en efectivo.

- Advertisement -

Esta financiación se enmarca en la estrategia del grupo de aprovechar todas las herramientas a su alcance para mejorar la rentabilidad que da a sus inversiones y adaptarlas al perfil de riesgo de sus accionistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés