Greenalia no acaba de despegar

Greenalia registró un resultado atribuido negativo de 53.605 euros en 2019, frente a las ganancias de 394.213 euros obtenidas en el ejercicio anterior, informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La cifra de ingresos de la empresa de energías renovables ascendió a 40,29 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 14% con respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre del año pasado se situó en los 3,33 millones de euros, con un crecimiento del 41%. Greenalia destacó que su grado de cumplimiento respecto a la proyección de facturación fue del 88%, mientras que el objetivo de Ebitda se ha alcanzado en su totalidad.

Asimismo, el grupo señaló que mantiene su compromiso con el plan estratégico presentado en 2018, que supone la puesta en marcha de 1 gigavatio (GW) de potencia instalada en cinco años (2019-2023), lo que le va a permitir alcanzar una cifra de Ebitda superior a los 100 millones de euros.

- Advertisement -

El grupo está así inmerso en este gran plan inversor para los próximos cinco años, al que destinará unos 1.000 millones de euros para obtener esos objetivos.

Entre los proyectos en los que avanzó Greenalia en 2019 se encuentran el parque eólico de Miñón (Vimianzo), de 24 megavatios (MW), así como la planta de biomasa de España Curtis, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés