Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

Acciona pide no aplazar la crisis climática por la sanitaria

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha instado a «no aplazar la lucha contra la crisis climática bajo la falsa premisa de que la crisis sanitaria es prioritaria», dado que, según asegura, «ambas son igual de letales».

«O logramos simultanear la lucha contra los efectos económicos de la pandemia con la lucha contra el cambio climático o el esfuerzo será inútil», advirtió durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía, uno de los primeros grupos de energías renovables.

Entrecanales asegura que la crisis climática estaba ya teniendo «efectos muy tangibles en las economías más débiles». «Por lo que parece claro que las consecuencias devastadoras de ambas crisis, la climática y la sanitaria, son inseparables», insistió.

«La pandemia se ha desatado en un mundo próspero, que comenzaba a entender la necesidad de sentar las bases para la transición hacia un modelo económico limpio, descarbonizado y no exclusivamente basado en el crecimiento económico», lamentó.

No obstante, en el caso de España, el presidente de Acciona considera que se encuentra ante una «oportunidad histórica» para apostar «de forma decidida» por las energías renovables, la eficiencia energética, la electrificación del transporte o la micromovilidad «como ejes centrales del proceso de transición ecológica justa».

Remover barreras regulatorias.

Para ello, considera que es preciso fomentar la participación del sector privado, nacional e internacional, en el esfuerzo inversor «removiendo las barreras regulatorias que lo dificultan y creando el entorno de estabilidad y confianza que lo promuevan».

En esta misma línea, Entrecanales subrayó como «imprescindible intentar elevarse por encima de ideologías y posicionamientos personales, relajar el clima de crispación política y social y enviar cuantos mensajes de unidad y consenso sean posibles».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés